“Este año han matado 95 niños solo en la Gran Caracas”

cicpc

Para el secretario general de Bandera Roja Carrizal, Carlos Javier Arencibia, solo un cambio de Gobierno podrá revertir la espiral ascendente de violencia que envuelve al país, la cual ha provocado en lo que va de 2015 la muerte de 95 niños y adolescentes solo en la Gran Caracas.

“Un cambio político es urgente e impostergable por el bien de nuestro país. Esto no se aguanta más. Hay que activar los mecanismos constitucionales para salir de estos malandros que nos gobiernan. Votar masivamente en las parlamentarias es un paso importante para condenar que este año han matado 95 niños solo en Gran Caracas, el año pasado fueron 954 en todo el país, de los cuales 126 pertenecían ya a bandas delictivas y cayeron en manos de policías. Es inaudito, pues no solo están asesinando el futuro, sino que se están metiendo tempranamente a delincuentes y eso solo responde a la descomposición social creada por este régimen los últimos 16 años”, denunció.





Precisó que según la Unicef en su estudio “Ocultos a plena luz”, el pasado año 2014 Venezuela ocupó el tercer puesto en el mundo entre los países con mayor número de niños asesinados con 20 por cada 100mil habitantes, solo superados por El Salvador y Guatemala.

Con esto, se convierte en la principal causa de muerte, por encima de cualquier enfermedad e incluso de los accidentes de transito que durante mucho tiempo habían ocupado el primer lugar.

Np