Estiman alza de 50% en matrículas de colegios privados

Estiman alza de 50% en matrículas de colegios privados

Matrículas-en-colegios-privados-aumentarán-50

Para el próximo año escolar se espera que en los colegios privados de la ciudad de Maturín ajusten el costo de las matrículas en un 50 %. Periódico de Monagas

Así lo informó el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas privadas (Andiep), seccional Monagas, Ramiro Toro, quien aclaró que “lo que resta de período académico no se realizará ningún ajuste en el costo de las mensualidades por acercarse el cierre de los programas educativos” y que el ajuste será para el año 2015-2016.





Aseguró que han acordado en las asambleas de consejo educativo un incremento en los precios y se dividirán en dos montos, mil 900 para primaria y 2 mil 650 para bachillerato.

Sin pronunciamiento

Estas reuniones se han efectuado por separado luego de un estudio socioeconómico realizado por los especialistas en la materia y hasta el momento los padres y representantes no han manifestado quejas al respecto.

“A través de estas asambleas se llegó el acuerdo en aumentar las matrículas debido al alto índice inflacionario que se vive en el país”, acotó.

En comparación con los pagos por matrícula en el año escolar en curso estos se dividían en tres etapas.

La primera en preescolar donde los representantes cancelaban un total de Bs. 708, la segunda etapa Bs. 840 y la tercera que corresponde al ciclo diversificado en Bs. 998.