Hidrocapital atiende falla para restablecer servicio en Guarenas y Guatire

Foto AVN
Foto AVN
Equipo técnico de Hidrocapital atiende falla en la estación Taguaza II, la cual se originó debido a una intermitencia eléctrica que afectó el sistema de bombeo de agua de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda, razón por la cual el suministro del vital líquido ha sido eventualmente restringido.

AVN

Se espera corregir esta falla y restablecer la operatividad en la estación en las próximas 48 a 72 horas, tiempo en el cual el suministro de agua presentará bajas presiones y restricciones, informó nota de prensa de Hidrocapital.

Ante esta situación los gobiernos municipales de Plaza y Zamora, así como equipo de Corpomiranda, habilitarán camiones cisternas a aquellos sectores donde no ha sido posible enviar agua a través de tuberías.

Se conoció que la falla eléctrica afectó uno de los dos equipos de bombeo de Taguaza II, lo que causó la disminución del caudal habitual de 1.100 litros de agua por segundo (lps) a 560 lps.

Asimismo los dique-toma de Curupao, La Churca e Izcaragua, responsables de abastecer a más del 90% de la población de Guarenas, experimentan una disminución del 70 % de su caudal habitual debido a la ausencia de lluvias, incidiendo directamente en la producción de agua potable.

Hidrocapital pone disposición el número telefónico 0800-Potable (0-800-7682253) en donde se podrá solicitar información, notificar averías y fallas de servicio del servicio