Leonardo Padrón retrata el desgaste de un país

LeonardoPadron

En los últimos dos años el país ha experimentado giros bruscos en su forma de andar. El exilio, la inseguridad, la escasez, el cansancio son algunos de los rasgos comunes en las crónicas de Se busca un país, el último libro de Leonardo Padrón. NP

Para algunos es difícil nombrar al país sin recibir una punzada. Insistir en decir su nombre puede resultar incluso riesgoso. Pero Leonardo Padrón no claudica. Lo piensa, lo siente, lo escribe. De allí surge Se busca un país, una radiografía de Venezuela en los últimos tiempos: 44 postales, 44 miradas de los convulsos años que van del 2013 al 2015.

Se busca un país es su segundo libro de crónicas después del éxito de Kilómetro cero, que hasta ahora ha vendido más de 20 mil ejemplares. En este libro no hay colas, es un tránsito a alta velocidad. La lucidez del cronista lleva al lector a deslizarse al ras de la zozobra con una determinación: buscar, sin fatiga, un país. Un país necesario. “Aquí están estas inteligentes y desgarradoras páginas, luminosas y necesarias, que hablan de la incansable procura que nos une “, dice el periodista César Miguel Rondón.

Leonardo Padrón es escritor, poeta, guionista de cine y televisión, ensayista, cronista, editor, locutor. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Ha recibido diversos premios dentro de nuestras fronteras, entre los que destacan Premio Poesía UCAB, Premio Fundarte de Ensayo, Premio Municipal de Cine (2000), Premio de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (2000), Premio Casa del Artista (1998), entre muchos otros.