Licores no poseen marcaje de precio en etiqueta

Licores no poseen marcaje de precio en etiqueta

FOTO ARCHIVO
FOTO ARCHIVO

 

Luego de salir en la Gaceta Oficial Nº 40.656 que los licores deben tener marcado el costo en la etiqueta, el integrante de la Asociación de Licoreros en Girardot, Cesar Colmenares, indicó que esta medida se había anunciado, pero los productos aún no han llegado con las especificaciones señaladas, publica El Periodiquito.

Resaltó que ahora esperan que el Ejecutivo de un tiempo a las empresas para que acomoden su marcaje, como lo establece la normativa a la que deberán apagarse. Cabe destacar que deben estampar el costo en la etiqueta estructurado en letras PVP+IMP, seguido del total a pagar.





En otro punto, señaló que hay limitaciones en la distribución de licores secos, el cual ha aumentado su valor en más de 30%. Sobre la bebida fría del oso más buscada, destacó que igualmente hay limitaciones de entrega, pero es por la situación de conflicto laboral que presenta la empresa donde se elabora. Rebolledo agregó que las de lata y la desechable son las que no se ven actualmente.

Es importante destacar que el sector de licoreros continúa trabajando para recuperarse de las pérdidas que le ha dejado la ley seca durante las temporadas vacacionales.