Llega a Venezuela nueva prueba prenatal de paternidad no- Invasiva

Papa-e-hijo

En la vida existen ocasiones en las que, ya sea por razones médicas, legales o simplemente personales, las personas deben tener acceso a realizarse un análisis de paternidad. Dentro de las distintas pruebas que existen, el método más confiable y moderno es aquel que toma muestras de ADN del bebé y del posible padre para finalmente determinar el nivel de parentesco.

Tomando esto en cuenta, Southgenetics, empresa asociada a diversos y reconocidos laboratorios de genética nacionales e internacionales, introduce en Venezuela su nueva Prueba Prenatal de Paternidad No-Invasiva, análisis que funciona en base a la toma de ADN fetal circulante del feto en la sangre de la madre y el ADN del posible padre.





La Prueba Prenatal de Paternidad No-Invasiva puede realizarse a partir de las 12 semanas de embarazo y solo requiere 10 ml de muestra de sangre de la madre y 5 ml del posible padre. El ADN fetal circulando en la sangre de la madre es detectado y analizado utilizando técnicas genéticas de ultima generación, y los marcadores entre el niño y presunto padre son comparados para determinar la paternidad con hasta un 99.9% de certeza en los resultados reportados.

Esta prueba tiene la novedad de utilizar el ADN fetal liberado de las células de la placenta a la sangre de la madre. Estas células pasan por un ciclo de vida natural durante el desarrollo del bebé y a medida de que crecen células nuevas, las viejas se desprenden y desintegran, liberando el ADN del feto al torrente sanguíneo de la madre. Se recomienda esperar hasta las 12 semanas de embarazo para realizarse la prueba, pues la oportunidad de detectar ADN fetal en la sangre de la madre se incrementa con la edad del feto.

Esta prueba no represente ningún riesgo ni para la madre, ni para el bebé más allá que una simple extracción de sangre. La Prueba Prenatal de Paternidad No-Invasiva es el análisis de paternidad más novedoso existente hoy en día y solo toma 5 días hábiles en dar resultados una vez que se reciben todas las muestras para ser procesadas.

Vía ElInformador.com.ve