Nuevo embajador de Guatemala en Venezuela presenta credenciales ante Maduro

SONY DSC

El nuevo embajador de Guatemala en Venezuela, Pablo César García Sáenz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro Moros, informó una fuente oficial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala explicó, en una nota de prensa, que García Sáenz fue recibido el lunes por Maduro, junto con otros once funcionarios extranjeros, para validar sus funciones diplomáticas en Venezuela.





Maduro estuvo acompañado por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, la vicepresidenta del Consejo de Ministros de Soberanía, Paz y Seguridad, Carmen Meléndez, y el viceministro para Latinoamérica, Alexánder Yáñez.

La cancillería indicó en el comunicado emitido este miércoles que el diplomático guatemalteco y Maduro charlaron acerca de “la creación de mesas de trabajo en conjunto”, así como sobre “la realización de una reunión bilateral entre ambas naciones”.

El presidente venezolano recibió en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a los embajadores de Panamá, Colombia, Canadá, Arabia Saudí, Egipto, Corea del Sur, Reino Unido, El Salvador, Argelia, Corea del Norte e Irán, además de Guatemala.

García Sáenz reemplaza en Venezuela al anterior embajador, Erick Roberto Molina Sandoval. ACAN-EFE