Portada de la Gaceta Oficial N° 40.658

gaceta2

Esta es la portada de la Gaceta Oficial 40.658 del 12 de mayo 2015 publicada por el portal Tuabogado.com

Sumario
ASAMBLEA NACIONAL
Acuerdo con motivo de conmemorarse el 4 de mayo el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales.





Acuerdo con motivo del sensible fallecimiento del Profesor, Abogado, Ensayista y Miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, Alexis Márquez Rodríguez.

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, para designar a los ciudadanos que en ellos se señalan, como Embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de la República Bolivariana de Venezuela, ante los países que en ellos se mencionan.

Acuerdo mediante el cual se autoriza al Ejecutivo Nacional para que decrete un Crédito Adicional a los Presupuestos de Gastos vigente de los Diferentes Organismos Ordenadores de Compromisos y Pagos y Entes adscritos que en él se mencionan, por la cantidad que en él se especifica.( Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Acuerdos mediante los cuales se autoriza al Ejecutivo Nacional para decretar los Créditos Adicionales, a los Presupuestos de Gastos vigente de los Ministerios que en ellos se mencionan, y el Gobierno del Distrito Capital, por las cantidades que en ellos se mencionan.- (Véase N°Ó16.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Decreto N° 1.749, mediante el cual se nombra a la ciudadana Desire Santos Amaral, Presidenta (E) del Canal del Estado C.A. Venezolana de Televisión

Decreto N° 1.750, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en el se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.751, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en el se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.752, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- (Véase  N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.753 , mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se especifica, imputados al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.- .(Véase N° 6. 182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.754, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para la Educación.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.755, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.- (Véase N° 6. 182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.756, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2015 del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.757, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional , por la cantidad que en él se especifica , al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.758, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional , por la cantidad que en él se menciona , al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.759, mediante el cual se acuerda un Crédito Adicional, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos vigente de los Diferentes Ordenadores de Compromisos y Pagos que en él se indican.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.760, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se menciona, al Presupuesto de Gastos 2015, del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.- (Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.761, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se señala, al Presupuesto de Gastos 2015, del Ministerio del Poder Popular de Planificación.( Véase N° 6.182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA, DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.762, mediante el cual se acuerda una Rectificación, por la cantidad que en él se indica, al Presupuesto de Gastos 2015, del Ministerio del Poder Popular de Planificación.- (Véase N° 6 .182 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).

Decreto N° 1.763, mediante el cual se nombra a los ciudadanos que en él se señalan, como Viceministros de las Áreas que en él se mencionan, del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Fundación «Gran Misión Saber y Trabajo»
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Henky Antonio Villegas Guzmán, como Director General de Planificación Productiva; de esta Fundación.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Isidoro Luzardo Ledezma Peraza, como Director Ejecutivo, de esta Fundación.

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana Bárbara Freites Ramírez, como Directora General de Infraestructura e Insumos, de esta Fundación.

Fundación Misión Nevado
Providencias mediante las cuales se delega en la ciudadana y el ciudadano que en ellas se mencionan, en su carácter de Directores de las Oficinas que en ellas se señalan, de esta Fundación, la firma de los actos y documentos que en ellas se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Ángel William Martínez Quintana, en su carácter de Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, como Cuentadante Responsable de la Unidad Administradora Desconcentrada que en ella se menciona, correspondiente a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Eduardo José Vargas Jaimes, como Director (E) del Despacho de la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, de este Ministerio.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Wladimir José Rodríguez Cordero, como Director General (E) de Sistemas de Información de Investigación Penal, dependiente del Despacho de la Viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS
SENIAT
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Dalwys Alexander Aponte Jiménez, como Jefe del Sector de Tributos Internos Carúpano de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental en calidad de Titular.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Juan Emiliano Montero Gutiérrez, Gerente de la Aduana Principal Ecológica de Puerto Ayacucho en calidad de Titular.
Providencias mediante las cuales se establecen las Tasas Aplicables para el Cálculo de los Intereses Moratorios correspondientes a los meses de febrero y marzo de 2015.

Oficina Nacional del Tesoro
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Lorean Díaz Báez, como Director General de Cuenta Única, en calidad de Encargado, adscrito a la Oficina Nacional del Tesoro.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL COMERCIO
Resolución mediante la cual se concede el beneficio de Pensión por Discapacidad, a la ciudadana Ángela Encarnación Ramos Mendoza.

Resoluciones mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Reglamentaria, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se mencionan.

Resoluciones mediante las cuales se concede el beneficio de Jubilación Especial, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS
Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Ángel Plaza Rodríguez, como Coordinador de la Fundación de Capacitación e Innovación para apoyar la Revolución Agraria (CIARA), en el estado Sucre, adscrito a este Ministerio.

INSOPESCA
Providencia mediante la cual se delega en la ciudadana Nancy del Valle Tablante, en su carácter de Planificador III, adscrita a la Oficina de Relaciones Internacionales, de este Instituto, las atribuciones de los actos que en ella se especifican.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
CONATEL
Providencia mediante la cual se ordena la publicación de la lista de marcas y modelos de equipos y aparatos de telecomunicaciones homologadas por esta Comisión Nacional en el año 2014.

FUNDACIÓN PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO
Providencia mediante la cual se designa al ciudadano José Alberto Almeida Noguera, como Auditor Interno (Interino) de esta Fundación.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resolución mediante la cual se interviene la Contraloría Metropolitana de Caracas, en los términos que en ella se indican.

MINISTERIO PÚBLICO
Resolución mediante la cual se delega en el ciudadano Edulfo José Bernal Castro, Fiscal Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Delta Amacuro, con sede en Tucupita.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se designan como Abogado Inspector y Abogados Adjuntos, a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican, en las Fiscalías que en ellas se señalan, con competencia en las materias que en ellas se indican.