Prevén algunas lloviznas y lluvias dispersas este miércoles en el país

lluviasvenezuela1

“Intervalos nubosos acompañados de llovizas y lluvias aisladas se prevén sobre Los Andes, Sur, Llanos Centrales y Occidentales, sur de la región Oriental y este de la Central, especialmente en horas matinales, el resto del país permanecerá con nubosidad parcial sin precipitaciones”, reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) José David Sánchez al dar a conocer el pronóstico de este 13 de mayo. AVN

El Inameh precisa que las precipitaciones débiles dispersas tendrán mayor incidencia en los estados Bolívar, Amazonas, sur de Apure, Táchira y Trujillo.





En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Sánchez también señaló que Caracas, en la región Central, se mantendrá de parcial a nublado con lloviznas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde, especialmente en las áreas montañosas.

Asimismo, indicó que estiman para Caracas una temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC, en horas de la tarde, y una mínima en horas de la madrugada entre 18ºC y 19ºC.

Apuntó que el viento está predominando del este-noreste a una velocidad entre 5 y 16 y km por hora.

“Con respecto a la parte norte costera del país, el oleaje está oscilando del Centro-Oriente entre 0,8 a 1,9 metros de altura y hacia el Occidente entre 0,8 a 2, 5 metros de altua”, agregó Sánchez.

El Inameh refiere en su sitio web, www.inameh.gob.ve, que para mediados de este mes se podrá originar el inicio de la temporada lluviosa.

También “se espera que comience la formación de nubes en horas de la tarde, con la ocurrencia de numerosos chaparrones acompañados con descargas eléctricas y ráfagas de viento típicos de la temporada de lluvias”, añade la publicación.