Roban más de 20 millones de bolívares en concesionario de San Félix

Roban más de 20 millones de bolívares en concesionario de San Félix

NPG
NPG

La inseguridad parece no tener miedo, pues a los maleantes no les importa atacar en sigilo o con un ruido prominente cuando están ingresando a un comercial y llevarse todo lo que encuentran a su paso, así fue lo que ocurrió en la nueva sede de Automóviles Regio, conocida comúnmente como “Toyo Regio”, ubicada en El Roble, de San Félix, hace un mes aproximadamente. Eldrys Valenzuela/ NPG

Los maleantes tenían el terreno estudiado, pues no es la primera vez que se llevan tantos objetos del sitio que apenas se encuentra en construcción. El lugar está localizado enfrente de los diferentes comercios que llevan por nombre “La Cariñosa”, está totalmente cercado con un paredón de concreto y un portón de hierro forjado que mantiene en resguardo el futuro concesionario de la Toyota.

Según algunos vendedores que trabajan en los quioscos que se ubican justo en la parte frontal del terreno en edificación, todos los días se queda un vigilante protegiendo la zona, por lo que no se explican cómo pudieron sacar los grandes productos del área que solo tiene una entrada, que sirve también como salida, asimismo desconocen si al hombre lo agredieron en algún sentido al momento en el que se estaba desarrollando el delito.





Mercancía pesada

Los delincuentes ingresaron al lugar y se tomaron su tiempo para montar la mercancía que se iban a robar, se conoció por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que dentro de los artículos llevados se encontraban aires acondicionados tipo “chillers”, entre otro tipo de maquinaria.

Cuando amaneció, luego de reportar el despojo, efectivos de la Policía del estado Bolívar y del Cicpc se abrieron paso al lugar para investigar el hecho, además determinaron que entre todo lo que se llevaron, se suman cerca de 22 millones de bolívares fuertes.

Específicamente los aires acondicionados poseen actualmente un costo aproximado de 200 mil bolívares fuertes, estos son utilizados por los grandes comerciales, porque resultan ser los más ideales para enfriar áreas grandes, por lo que se presume que los ladrones utilizaron varios carros grandes, como camiones, para trasladar los equipos desde El Roble.

La captura

De manera extraoficial se conoció que durante la tarde del domingo 10 de abril, funcionarios del Cicpc realizaron la aprehensión de los antisociales que aparentemente habían cometido el robo, estos quedaron identificados como Jairo Amarista, de 33 años y Maikol Jesús Carrión Mercado, de 32 años, quienes fueron capturados en una finca ubicada en la vía El Pao, en donde decomisaron una camioneta Ford Explorer, color verde y un revólver nueve milímetros sin marca visible.

En ese sitio era donde tenían la mayor parte de la mercancía robada, por lo que las autoridades lograron recuperar aproximadamente 20 millones de bolívares fuertes, con un faltante de dos millones, estos permanecen bajo investigación para ser hallados.

Cabe destacar que ambos hampones poseen un prontuario delictivo en el que se expone que Amarista estaba solicitado por robo y robo de vehículo, mientras que Carrión Mercado tenía un historial por robo de vehículo. De acuerdo a lo informado, ambos fueron sentenciados a casa por cárcel.

Zona roja

Según lo informado por residentes del sector El Roble, la inseguridad hace estragos desde hace tiempo, “después de las 4:00 de la tarde por aquí no se puede andar” dijo uno de los dueños de un comercio que se dedica a la economía informal en la zona. Los negociantes contaron que varias veces han robado lo que tienen dentro de sus locales, pese a que han intentado por todos los medios asegurar el lugar, añadieron que los cuerpos policiales hacen caso omiso a los delitos que allí se cometen, ya que en el estacionamiento cercano al centro comercial, los vecinos observan como roban, a mano armada, las baterías de los vehículos estacionados y reciben amenazas de muerte por parte de los delincuentes.