Vehículos particulares podrán surtir hasta 42 litros de gasolina por chip en Zulia

Vehículos particulares podrán surtir hasta 42 litros de gasolina por chip en Zulia

Foto Andrews Abreu/El Carabobeño
Foto Archivo

El Ministerio de Petróleo y Minería, Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Gobernación de Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los diputados oficialistas del Consejo Legislativo del Estado (CLEZ) avanzan en el proceso de activación del Sistema para la Venta de Combustibles (Siscom) en la entidad. La Verdad

Magdelys Valbuena, presidenta del CLEZ, asegura que tras la implementación del mecanismo los vehículos particulares podrán surtir hasta 42 litros de gasolina interdiarios. “Quienes utilicen sus carros para llevar a los hijos a la escuela o realizar sus actividades cotidianas no tendrán ningún inconveniente”.

Agrega que en el caso del transporte público, privado o de carga, se realizan mesas de trabajo en la que se revisan la necesidades de tales unidades y los kilómetros que recorren, para determinar la periodicidad con la que requieren acceder al carburante.





La parlamentaria afirma que en el estado existen vehículos que tienen tanques adulterados con capacidad de hasta 120 litros y otros con doble depósito, que son los utilizados para el contrabando de extracción de gasolina hacia Colombia.

Para leer más La Verdad