Director del diario ABC: Medidas contra dueños de medios en Venezuela son antidemocráticas

Director del diario ABC: Medidas contra dueños de medios en Venezuela son antidemocráticas

Bieito Rubido

El director del diario español ABC, Bieito Rubido, se solidarizó con los medios venezolanos El Nacional, Tal Cual y La Patilla, quienes son objetivos del Gobierno a raíz de una publicación que vincula al presidente de la AN, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.

Rubido también aseguró que su postura era inamovible con la información suministrada. “Nos mantenemos firmes sobre la información que ofrecimos y estamos dispuestos a sentarnos frente a un juez a probar nuestras pruebas. Confiamos en la información de nuestro corresponsal en Washington”.





Al director del medio español le parece lamentable la acción de Cabello con los medios de Venezuela. “Poner la lupa sobre la actividad del presidente de la Asamblea y decir que dirige el cartel de narcotráfico es relevante. Diodado debe demostrar que es falso pero no impidiendo que nuestros compañeros salgan del país, es una medida profundamente antidemocrática”.

Además prosiguió “Lamentamos que compañeros de un país que tanto queremos sufran por algo tan elemental que debe haber en una democracia, la libertad de expresión. Uno tiene el derecho de informar a los ciudadanos sobre las actividades de sus gobernantes, lo que pueda o no estar haciendo”.

“Están inoculando miedo al periodista, al que no tiene la seguridad, ni el respaldo físico o económico en determinados países”, dijo.

Asimismo aseguró que “en Madrid aún no ha empezado ningún proceso judicial contra el diario ABC”, pero de empezar, ellos no temen a enfrentarlo.