Pranes vs. policías por el control de Aragua

Pranes vs. policías por el control de Aragua

2-8 AllanamientoMaracayCICPC

Hace dos semanas declararon al sector San Vicente, municipio Girardot, de Aragua, zona de paz. Y ocho días después los pranes de Tocorón empezaron la guerra contra la autoridad, el cobro de vacunas, la extorsión y la exigencia de que cerraran las comandancias policiales, ellos tomarían el control de la seguridad, el Tren de Aragua se haría cargo. Ayer, la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía científica y la Policía regional acabó con sus intenciones, mató a tres de sus integrantes y retuvo a 865 vecinos por averiguación, reseña La Verdad.

El asalto a la comunidad comenzó a las 3.00 de la madrugada. Se necesitaron mil 540 funcionarios, 200 unidades, un helicóptero, dos francotiradores, tres lanchas de la Marina y dos vehículos blindados para controlar el sector y recuperar el puesto policial.

En el procedimiento ultimaron a Édgar Alexánder Valderrama Ayala, a quien se le incautó una pistola; Johan José Cárdenas Leal, quien tenía un revólver; y a Carlos Eduardo Ribas Rodríguez, quien escondía una granada y una escopeta. Todos supuestamente pertenecían al Tren de Aragua. Decomisaron 100 motocicletas y retuvieron a 865 vecinos para verificar sus antecedentes, hasta el cierre de esta edición solo seis de ellos estaban solicitados por homicidio, informó Luis Ollarves, comisario de la Policía científica en Aragua, a través de su cuenta en Twitter @luis_ollarves1.

Se conoció que los operativos se extenderían a las comunidades de San Carlos, Villa de Cura, José Félix Rivas, Limón y Caña de Azúcar. Los habitantes por prevención decidieron resguardarse en sus casas desde la 6.00 de la tarde. Hubo el rumor de que los líderes de la banda, “Johan Petrica”, “Manuel Chevrolet”, “Larry Changa” y “Chino Pedrera”, coordinados desde Tocorón por “Niño Guerrero” y sus hombres, arremeterían contra los uniformados.

Exit mobile version