Boko Haram recupera el control de la localidad nigeriana de Marte

Boko Haram recupera el control de la localidad nigeriana de Marte

(foto Reuters)
(foto Reuters)

La cuidad de Marte, municipio ubicado en el noreste de Nigeria y liberado del grupo yihadista Boko Haram el pasado febrero, ha vuelto a ser capturado por los radicales, informaron hoy las autoridades regionales.

“Ha sido un gran revés”, admitió Zannah Mustapha, el vicegobernador del volátil estado nigeriano de Borno.

Boko Haram retomó la ciudad como parte de su ataque sobre Maiduguri, la capital de Borno, a principios de esta semana, que fue repelido por los militares nigerianos.





En el marco de esta misma ofensiva, Boko Haram mató a más de 50 personas en dos localidades próximas a Maiduguri a principios de esta semana, según organizaciones de seguridad vecinal.

Entre los muertos en los municipios de Kayamla y Bale Galtimari figuran soldados, civiles y miembros de estas patrullas ciudadanas o de “vigilantes”.

Marte fue liberada de las garras de Boko Haram durante la ofensiva lanzada por el Ejército de Nigeria, en colaboración con las tropas de Chad, Camerún y Níger, el 14 de febrero

Más de 60 ciudades y pueblos en tres estados en el noreste de Nigeria fueron capturados por Boko Haram en el punto álgido de su campaña de violencia, a principios de este año. EFE