19 de Mayo: Día Mundial de la Donación de Leche Materna

lechematerna630

Este martes se celebra el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, fecha que surge del V Congreso Brasileño de Bancos de Leche Materna y del Primer Congreso Iberoamericano (2010), para la difusión de la importancia de esta noble práctica que beneficia especialmente a aquellos recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres. NPG

Anteriormente en Brasil, para el mes de octubre se conmemoraba un Día Nacional que gracias a la Red Iberoamericana de Bancos de Leche Humana se extendió a diferentes continentes, por lo que se tomó la decisión de establecer el 19 de mayo como Día Mundial de la Donación de Leche Humana, ya que muchos países consideran mayo como el mes de las madres.





En Venezuela, las interesadas pueden dirigirse a los Bancos de Leche Humana que existen en el país, para realizar la donación o adquisición de la leche, totalmente gratuita.

Estos centros se encuentran distribuidos en Caracas, en el Hospital Universitario y Maternidad Concepción Palacios; en Apure, en San Fernando y Guasdualito; en Bolívar, en el Hospital Ruiz y Páez y Maternidad Negra Hipólita; también en los estados Sucre y Guárico.