Bote de aguas negras mantiene en riesgo a vecinos de La Victoria en Maracaibo

ProtestaVecinosDeLaVictoria-1

Vecinos de la primera etapa de la Urbanización La Victoria en la parroquia Carracciolo Parra Pérez de Maracaibo denunciaron que el bote de agua residual en las avenidas 72 y 73A tiene más de tres meses y la empresa hidrológica no ha dado respuesta a su solicitud, pese a los constantes llamados que han efectuado.

Los habitantes de la zona aseguraron que las tuberías de aguas negras colapsaron, razón por la cual existen residencias en el sector que tienen los tanques de almacenamiento de agua potable contaminados con desechos fecales, mientras que el derrame de aguas servidas recorre más de 10 cuadras del sector.





“Desde hace tres meses en mi casa no pueden utilizarse los baños, porque las aguas residuales se devuelven y el tanque de agua potable está lleno de líquido putrefacto. En el sector hay muchas viviendas que están presentando este problema y aunque hemos acudido a los organismos competentes no hemos logrado que nos resuelvan esta situación”, expresó Luis González, habitante de la avenida 72A.

Los vecinos del sector informaron que han acudido a la sede de Hidrolago para denunciar el bote de aguas negras, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable. “Estamos cansados de vivir entre aguas negras y olores insoportables”, dijo Ruth Garzón, habitante de la avenida 73A.

Por su parte, Amarilis Acevedo señaló que no solo residencias están afectadas con el derrame de aguas servidas, sino que los alumnos del preescolar Dolores Rodríguez y los pacientes de una clínica odontológica también se ven perjudicados con los malos olores.

“Ya en Hidrolago está el reporte y los organismos competentes no han hecho nada por solucionar esta problemática que se ha ido agudizando con el paso de los días. Al señor Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, le pedimos que atienda la solicitud de esta comunidad, porque cientos de vecinos están en peligro de enfermarse por estas condiciones de insalubridad que los rodean”, afirmó Sonaly Atencio, miembro del equipo regional del partido Voluntad Popular.

Nota de prensa VP