Inameh prevé precipitaciones para la noche de este martes en varios estados del país

Inameh prevé precipitaciones para la noche de este martes en varios estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para la noche de este martes, precipitaciones dispersas y abundante nubosidad en gran parte del país.

“El país se mantendrá con abundante nubosidad y precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas con mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones: Central, Centro Occidental, Sur, Llanos Centrales, y Zuliana”, señala el reporte del organismo publicado en su portal web, con el que se decreta oficialmente el inicio del período de lluvias en todo el territorio nacional.

“Estadísticamente, después de mediados del mes de mayo, se establece el período lluvioso en todo el territorio nacional. Eso no quiere decir que vaya a llover todos los días. Pero sí van a haber días con más lluvias y con menos lluvias”, informó el pronosticador del Inameh, Ricardo Torres, en una entrevista realizada por Unión Radio.





El instituto prevé que la temporada de lluvias se extienda hasta finales del mes de noviembre, en el que los meses de julio, agosto y septiembre, serán aquellos que registrarán más precipitaciones a escala nacional.

Torres enfatizó que durante el período lluvioso, en horas de las mañanas, se presentará abundante nubosidad y algunas lloviznas, que se dispersarán en horas del mediodía. En la tarde, “por el efecto del calentamiento diurno”, se prevé que las precipitaciones sean mucho más fuertes.

“Podemos hablar de tres días de lluvias y, de repente, mejora un poco las condiciones. Dos días de buen tiempo y luego vuelve (la lluvia)”, situación que, señaló Torres, dependerá de la actividad en la zona de convergencia intertropical.