Juan Manuel Santos relevó a su ministro de Defensa

Juan Manuel Santos relevó a su ministro de Defensa

min defensa

“Este cambio en el Ministerio de Defensa va a hacer una transición normal y fácil. Va a haber algún empalme con el doctor Luis Carlos Villegas que se puede demorar algunas semanas”, dijo el presidente Santos al anunciar el “enroque” por el que se decidió entre el Ministerio de Defensa y la Embajada de Colombia en Estados Unidos. Según difundió El Tiempo, el jefe de Estado hizo un recuento del trabajo realizado por Pinzón.

“Fue viceministro durante todo el tiempo que estuve en el Ministerio de Defensa y compartió conmigo todos los éxitos que tuvimos. Y desde allá comenzamos y consolidamos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares, de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía. Trabajo que continuamos, él como ministro de Defensa y yo como presidente de la República”, afirmó el mandatario.





El diario local recuerda que Pinzón es uno de los dirigentes más cercanos al presidente Santos, pero que durante el proceso de paz ha sido el funcionario del Gobierno con la voz más fuerte en contra de las FARC. Fue nombrado ministro de Defensa por el presidente Santos el 5 de septiembre de 2011, completando así más de 3 años y 8 meses como máximo jefe de la cartera de Defensa de Colombia.

Sobre el flamante ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, El Tiempo detalla que es abogado de la Universidad Javeriana. Tiene un máster en Administración Pública por la Universidad de París. Fue presidente de la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) desde 1996 hasta el año 2012, lo que le concedió una gran experiencia a nivel gremial. Sin embargo, hoy el dato más relevante es que en 2012 asumió como negociador plenipotenciario para el proceso de paz con las FARC, por nombramiento del presidente Santos.

Fuente: Infobae