Lester Toledo: Despido de empleados de la Biblioteca Pública demuestra falta de compromiso de Arias

RDP-LesterToledo-2

Este martes, el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia criticó el despido injustificado de 23 empleados de la Biblioteca Pública María Calcaño, institución adscrita a la Gobernación, calificando tal decisión como falta de compromiso del gobernador Arias Cárdenas con la educación de los zulianos. NP

“Los despidos masivos y abruptos de los trabajadores de la Biblioteca Pública del estado Zulia demuestran la falta de compromiso de Arias con la educación. Nos hacemos solidarios con los empleados que han sido despedidos sin respetar sus derechos laborales. Algunos contabilizaban ya casi ocho años laborando en la institución y ahora, de forma injustificada, violando el decreto de inamovilidad laboral vigente, los echan a la calle sin ningún tipo de contemplación, sin pensar en su familia, o en los problemas que esto les ocasione”, manifestó Toledo.





El diputado de la tolda naranja exigió el reenganche inmediato de los 23 empleados que a su juicio fueron “echados a la calle sin contemplación y cobardemente” por Arias Cárdenas.

“Si evaluamos la gestión de Arias en materia educativa, el gobernante queda reprobado, despide de manera injustificada al personal calificado de la Biblioteca Pública, incumple su promesa de gobierno de fortalecer el programa de Becas JEL, por el contrario, ha permitido el recorte de la partida presupuestaria en detrimento de la formación de los jóvenes zulianos, se comprometió además con un sistema de transporte estudiantil, otorgar becas de postgrado, y con crear nuevos empleos. Pues ni lo uno ni lo otro, Arias lo que ha quedado es como el gran mentiroso del Zulia, definitivamente, él mismo, con su actuación errática nos da la razón, le quedó grande nuestra región”, señaló el diputado y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.