Piden que líneas aéreas reembolsen pasajes

aerolineas-de-venezuela

La Asociación Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco) mantiene reuniones con representantes de las líneas aéreas para el reembolso de los pasajes con destinos internacionales, como consecuencia de la providencia 011 de Cencoex en la que se redujeron la asignación de dólares para viaje y se estableció que los únicos operadores cambiarios autorizados serían los bancos públicos, expresó Roberto León Parilli, presidente de esta organización.

Desde que se emitió dicha normativa legal, los usuarios han expresado la necesidad del reintegro del dinero de los pasajes, ya sea porque consideran que los nuevos montos asignados para su destino son insuficientes o por no poseer aún tarjeta de la banca pública.





Parilli explicó que algunos boletos internacionales no tienen reembolso cuando son causas ajenas a la empresa por lo que “estamos hablando con las aerolíneas para que al menos devuelvan el monto y los costos que han tenido estas personas en la adquisición de los boletos. Esperamos que de manera institucional se puede resolver”.

Más información en Últimas Noticias.