Policía británica arresta a siete personas por enorme robo de joyas

(foto AP)
(foto AP)

Más de 200 policías británicos participaron el martes en el arresto de siete sospechosos que habrían participado en el notable robo de joyas de Hatton Garden que se realizara en Londres durante el pasado fin de semana de Pascua.

Las autoridades, que en su momento fueron criticadas por no poder responder a la alarma durante el robo, creen que recuperaron parte del botín.

Siete sujetos, de entre 48 y 76 años de edad, están siendo interrogados en la estación de policía de Londres tras las redadas matutinas en las que fueron arrestados al norte de Londres y Kent, al sureste de la ciudad, de acuerdo a Scotland Yard.





El comandante Peter Spindler defendió el trabajo de la policía luego de las críticas recibidas con anterioridad.

“Por momentos nos han pintado como un departamento de menor calidad, pero quiero asegurarles que de acuerdo a las más añejas tradiciones de Scotland Yard, estos detectives han hecho su mejor trabajo para brindar justicia a las víctimas de este crimen”, señaló.

El metódico robo provocó fascinación en todo el país. Los miembros de la agrupación, vestidos con cascos y chalecos fluorescentes, entraron al área de cajas de máxima seguridad en el famoso distrito de diamantes de Londres, portando bolsas y tambos con ruedas, para llevarse la joyería.

Trabajaron durante dos noches durante las festividades, taladrando a través de paredes de concreto de dos metros (6 pies) de espesor antes de acceder a la caja de seguridad, y después salieron con el contenido de decenas de depósitos de seguridad. La policía no dio a conocer la cifra exacta del botín.

De acuerdo a la policía, se recuperó una importante cantidad de valores de alto costo en una de las direcciones y confían en que algunos de estos artículos fueron robados durante el golpe.

El superintendente de detectives, Craig Turner, pidió a las víctimas paciencia mientras la policía intenta clasificar los artículos recuperados.

“Los agentes de policía se pondrán en contacto con las víctimas”, aseguró.