Se dificulta la adquisición de electrodomésticos

(foto Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

Luego del anuncio realizado por Edgar Berríos, director de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), en el que asegura que las fábricas de estos equipos están trabajando 10% de la capacidad instalada, se realizó un recorrido por algunas tiendas de línea blanca de la ciudad jardín para verificar la realidad respecto al inventario y ventas. Así lo reseña elperiodiquito.com / Dienna Suárez Mejías

En algunos locales comerciales de Maracay, se pudo constatar que la distribución de electrodomésticos es trimestral, con variación de precios y productos.

En tanto, las ventas por abono ya no son una opción para adquirir estos artefactos, ya que no es rentable para los vendedores debido a que los precios suben el doble en el tiempo que les dan a las personas para pagar el total de su compra.

Asimismo, el flujo de ventas ha bajado considerablemente en lo que va de año y muchos han tenido que reducir el personal e incorporar al stock de productos disponibles muebles de madera, para cubrir gastos y suplantar los ingresos que han disminuido por el concepto dela comercialización de electrodomésticos.

Algunos de los exorbitantes precios en el ramo los tienen las cocinas, que pueden llegar a 315 mil bolívares las más costosas, los microondas están entre Bs 13 mil 300 y Bs 15 mil y las licuadoras desde Bs 7 mil 200 hasta Bs 14 mil.