Se dificulta la adquisición de electrodomésticos

Se dificulta la adquisición de electrodomésticos

(foto Raúl Milán)
(foto Raúl Milán)

Luego del anuncio realizado por Edgar Berríos, director de la Asociación Nacional de Fabricantes y Distribuidores de Electrodomésticos (Anafade), en el que asegura que las fábricas de estos equipos están trabajando 10% de la capacidad instalada, se realizó un recorrido por algunas tiendas de línea blanca de la ciudad jardín para verificar la realidad respecto al inventario y ventas. Así lo reseña elperiodiquito.com / Dienna Suárez Mejías

En algunos locales comerciales de Maracay, se pudo constatar que la distribución de electrodomésticos es trimestral, con variación de precios y productos.

En tanto, las ventas por abono ya no son una opción para adquirir estos artefactos, ya que no es rentable para los vendedores debido a que los precios suben el doble en el tiempo que les dan a las personas para pagar el total de su compra.





Asimismo, el flujo de ventas ha bajado considerablemente en lo que va de año y muchos han tenido que reducir el personal e incorporar al stock de productos disponibles muebles de madera, para cubrir gastos y suplantar los ingresos que han disminuido por el concepto dela comercialización de electrodomésticos.

Algunos de los exorbitantes precios en el ramo los tienen las cocinas, que pueden llegar a 315 mil bolívares las más costosas, los microondas están entre Bs 13 mil 300 y Bs 15 mil y las licuadoras desde Bs 7 mil 200 hasta Bs 14 mil.