Teleférico de El Avila reabrirá sus puertas el 2 de junio

teleferico-el-avila

El martes 2 de junio, el Sistema Teleférico Warairarepano, ubicado en Caracas, abrirá nuevamente sus puertas tras labores de mantenimiento correctivo y preventivo en sus instalaciones.

AVN





El principal atractivo turístico de la ciudad capital cerró sus puertas el pasado 2 de mayo para iniciar un plan de mantenimiento, optimizar su funcionamiento y garantizar el buen servicio y la seguridad en el traslado de más de un millón y medio de visitantes al año.

Los trabajos, que se ejecutan en cumplimiento de normas y protocolos internacionales, se iniciaron con la limpieza de las áreas verdes, así como la pintura de los rayados del estacionamiento, el cambio de algunos techos en la estación Maripérez y la pavimentación de zonas desgastadas.

Asimismo, este lunes más de 20 trabajadores de Venezolana de Teleféricos (Ventel) y la empresa Doppelmayr realizaron el desmontaje y corte de la guaya del teleférico y el cambio de los rodamientos de la polea motriz, que se encarga del movimiento de transmisión.

También se ha ejecutado el mantenimiento correctivo y preventivo de las cabinas del sistema teleférico capitalino y la limpieza de los techos, pisos, ventanas, tapizado y reforzamiento de los asientos.

De igual manera, se han reemplazado correas, ejes, bocinas, tornillos, espaciadores y tuercas, de acuerdo con información publicada en el sitio web del Ministerio para el Turismo.