Titulares de Infolatam: América Latina en la encrucijada económica

Titulares de Infolatam: América Latina en la encrucijada económica

Infolatam_2

El beneficio de las empresas brasileñas de capital abierto cae un 41,4 % 
El beneficio neto de las 317 compañías brasileñas de capital abierto sumó 25.762,7 millones de reales (unos 8.557,5 millones de dólares) en el primer trimestre del año, con una caída del 41,4 % frente al mismo período de 2014, según un estudio divulgado por la consultora Economática.
[ver artículo completo…]
El análisis
Daniel Zovatto
Daniel Zovatto

X Foro Económico Mundial: Instituciones y liderazgo 

(Infolatam). ‘América Latina se enfrenta a una encrucijada (contexto internacional adverso, desaceleración económica, mayores demandas sociales y gobernabilidad compleja) cuya definición marcará el rumbo de la región de cara a las próximas décadas.





El nuevo ciclo no sólo requiere instituciones legitimas y eficaces sino también un liderazgo de calidad y valiente que, con urgencia, ponga en marcha, en los diferentes países de la región, una agenda de reformas estructurales ‘.

[ver artículo completo…]

dinero real brasileno moneda
Brasil economía
Economistas prevén contracción del 1,20 % e inflación del 8,31 % en Brasil 

Los economistas de las instituciones financieras prevén que Brasil terminará este año con una contracción económica del 1,20 %, la peor desde 1990, y con una inflación del 8,31 %, la mayor desde 2003, según un sondeo divulgado por el Banco Central.

[ver artículo completo…]
 

 

BRASILIA (BRASIL),18/05/2015. EFE/Fernando Bizerra Jr
Brasil infraestructuras
Rousseff anuncia para junio un nuevo plan de concesiones al sector privado 

La presidenta Rousseff presentará en junio un nuevo plan de concesiones al sector privado en las áreas de infraestructuras de aeropuertos, puertos y ferrocarriles, entre otras.

[ver artículo completo…]
 

 

banco penta
Chile corrupción
Chile cesa al director de impuestos internos por caso de corrupción 

EL Gobierno cesó al director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Michel Jorratt, en medio del escándalo político y empresarial que sacude al país. Jorratt había sido confirmado hace poco más de un mes por la presidenta Michelle Bachelet.

[ver artículo completo…]
El análisis
Héctor Soto
Héctor Soto

La política y las convicciones 

(La Tercera. Chile)-. ‘Un giro así (el de Michelle Bachelet) puede ser visto desde muchos prismas. En lo mínimo, puede ser visto como oportunismo puro y duro. Pero, en lo máximo, puede también ser reconocido como un gesto de grandeza propio de estadistas’.

 

 

mineria latam
Perú minería
Los trabajadores mineros de Perú comienzan una huelga indefinida 

Los miembros de la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) comenzaron una huelga indefinida en rechazo a normas que, consideran, atentan contra su estabilidad laboral y sus remuneraciones.

[ver artículo completo…]
 

 

Bandera chile
Chile economía
Economía chilena crece un 2,4 % el primer trimestre, más de lo esperado 

El Producto Interior Bruto (PIB) de Chile creció un 2,4 % en el primer trimestre de este año respecto de igual período del 2014, informó el Banco Central.

[ver artículo completo…]
 

 

SALGAR (COLOMBIA), 18/05/2015.- EFE/FUERZA AÉREA COLOMBIANA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
Colombia avalancha
Al menos 40 personas muertas deja avalancha en noroeste de Colombia 

El número de muertos por una avalancha causada por el desbordamiento de una quebrada en el municipio de Salgar (noroeste de Colombia) se acerca a los 40, a los que se suma un número aun no determinado de desaparecidos, informaron los organismos de socorro.

[ver artículo completo…]
 

 

Li Keqiang China
Brasil-China
Li Keqiang llega a Brasil con cartera multimillonaria de proyectos 

El primer ministro chino, Li Keqiang, será recibido este martes por Dilma Rousseff, con quien se espera que concrete acuerdos por unos 50.000 millones de dólares que incluirán importantes proyectos de alcance regional.

Carlos Malamud: Las cuatro tentaciones latinoamericanas en su relación con China

[ver artículo completo…]

América latina se lanza a atraer inversiones chinas y privadas en infraestructura 

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La inversión en infraestructura es una de las apuestas de los países latinoamericanos para eludir la ralentización, estimular la economía y ganar en competitividad. Pero dadas las estrecheces económicas de estos tiempos de desaceleración, la apuesta pasa por incentivar la llegada de inversiones extranjeras (China) y estimular las alianzas público-privadas.

 

 

CARACAS (VENEZUELA) 24/09/2014.- EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela elecciones
Partidos de Capriles y López vencedores en primarias opositoras venezolanas 

El partido Primero Justicia (PJ), encabezado por el excandidato presidencial Henrique Capriles, con 13, y Voluntad Popular (VP), liderado por Leopoldo López, con 8, se alzaron con el mayor número de candidaturas en las primarias opositoras para las legislativas venezolanas.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE GUATEMALA (GUATEMALA), 08/05/2015.- EFE/Esteban Biba
Guatemala corrupción
El presidente de Guatemala descarta renunciar por corrupción 

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, descartó que vaya a renunciar al cargo, como exigieron miles de manifestantes el pasado sábado, y habló de la necesidad de ‘cambios de fondo’ en el Estado para combatir la corrupción.

[ver artículo completo…]
 

 

Paraguay economía
Banco Central predice un mayor crecimiento de la economía paraguaya 

La economía paraguaya creció un 4,6 % al final del primer trimestre del año y las perspectivas son de una mejora para el resto de 2015, dijo Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central de Paraguay (BCP).

[ver artículo completo…]
 

 

COSOLOACAQUE (MÉXICO), 27/02/2014.- EFE/ PEMEX/ SOLO USO EDITORIAL / NO VENTAS
México petróleo
Pemex perdió 1.294 millones de dólares por robo de combustible 

La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) registró pérdidas en 2014 por 19.417 millones de dólares (1.293,6 millones de dólares) por el robo de gasolina y la apertura de tomas clandestinas, un delito que se acentuó en los últimos 15 años 

[ver artículo completo…]
 

 

Cocaina
Argentina drogas
La venta de drogas en Argentina creció un 50 % desde 2010 

La venta de drogas en Argentina creció un 50 % entre 2010 y 2014 hasta afectar a casi la mitad de los hogares urbanos, especialmente a aquellos de los barrios más vulnerables, según un informe presentado por la Universidad Católica Argentina (UCA).

[ver artículo completo…]