Periodista del WSJ: Es posible que ya hayan cargos contra funcionarios venezolanos, pero estén sellados

Periodista del WSJ: Es posible que ya hayan cargos contra funcionarios venezolanos, pero estén sellados

JuanForero

La entrevista se da por el reportaje publicado este lunes 18 de mayo por el WSJ en donde se afirma que EEUU investiga a altos funcionarios del gobierno de Venezuela. Forero nos aclara que la investigación no es nueva “comenzó hace mucho tiempo, se investiga a funcionarios de alto nivel del gobierno de Venezuela y del Ejército”. Forero afirma que según las investigaciones, “hay carteles y grupos de narcotraficantes que trafican en Venezuela y necesitan colaboración y luz verde de funcionarios importantes y de las Fuerzas Armadas para dejarlos funcionar, tu pagas para funcionar dentro de Venezuela”.

Agrega Forero, que “en el reportaje se menciona a Diosdado Cabello presidente de la Asamblea Nacional; Tarek el Aisami, Gobernador del estado Aragua; Nestor Reverol, Comandante de la Guardia Nacional de Venezuela, y Luis Motta Domínguez, exministro de la Defensa, entre otros”. Indica que los grupos de narcotraficantes investigados no son netamente venezolanos, “hay capos colombianos dentro de esos grupos”.

Al ser consultado acerca de la supuesta participación del Diputado Cabello en esta estructura, nos contesta “esto es algo de los últimos años del chavismo, hay detalles que no sabemos, pero esas organizaciones necesitan la colaboración de funcionarios importantes, que tienen poderes en Venezuela, en las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional para poder operar”.

Las investigaciones están fundamentadas en información proporcionada por personas como el exgobernador del estado Aragua Rafael Isea y Leamsy Salazar, exjefe de seguridad del Presidente de la Asamblea Nacional “además de muchos otros exfuncionarios y narcotraficantes”, asegura Forero, y continúa, “no sabemos cuando van a terminar estas investigaciones, es posible que no sepamos cuándo se terminen. En EEUU, casos delicados como éstos pueden estar sellados por razones estratégicas. Es posible que ya hayan cargos contra funcionarios venezolanos, pero estén sellados y no podemos saberlo”.

Finaliza comentando que según la información proporcionada por los fiscales estadounidenses que investigan el caso, “no es posible que Chávez y Maduro no hayan sabido que esta situación estaba ocurriendo, pero no están investigando a Maduro, el funcionario más alto que están investigando es a Cabello”. Prensa VivoPlay

Exit mobile version