Sigue encareciéndose volar: Autorizan ajustes de tarifas a aerolíneas nacionales

Sigue encareciéndose volar: Autorizan ajustes de tarifas a aerolíneas nacionales

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

El ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y el instituto Nacional de Aviación Civil (Inac), autorizaron a las líneas aéreas nacionales a ajustar sus tarifas de manera progresiva.

Jorge Álvarez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Ceveta), confirmo que al menos las aerolíneas que pertenecen a esa organización, tienen luz verde de parte de las autoridades aeronáuticas de subir sus tarifas en un 15%, de manera inmediata y progresiva.
Álvarez dijo que “nos debemos a los usuarios y nuestro interés es no causar molestias, pero esta es una industria que necesita de divisas para operar; y los repuestos y adquisición de partes son a dólar Simadi y este ajuste es inferior a los requerimientos”.

Por su parte el presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), indicó que el aumento ronda el 400%. “El impacto del repago aprobado para las aerolíneas regentadas por el sector público, ronda el 400% como resultado del rezago en que los mecanismos de regulación y control de costos sometieron al sector durante seis o siete años; la repercusión de los ajustes sería menos significativa, si la adecuación de precios en el mercado se hubiese realizado paulatinamente”, señaló.





Vía ElImpulso.com