Privan de libertad a dos mexicanos por aeronave abandonada en Cojedes

Privan de libertad a dos mexicanos por aeronave abandonada en Cojedes

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los mexicanos Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta siniestrada dentro de una finca en la localidad de El Baúl, estado Cojedes, el pasado 21 de mayo.

Ministerio Público

En la audiencia de presentación, los fiscales 70° nacional auxiliar, en conjunto con el 9° y auxiliar de la referida jurisdicción, Javier Quintero, Luis Ramírez y Esthaís Sequera, respectivamente, imputaron a los dos hombres por presuntamente incurrir en los delitos de desviación y obtención fraudulenta de rutas, tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir.





Adicionalmente, a Duarte López se le imputó el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Cojedes dictó medida privativa de libertad contra los mexicanos y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de San Juan de Los Morros, ubicado en el estado Guárico.

Asimismo, la referida instancia judicial acordó la incautación de la aeronave, los equipos de navegación allí encontrados, al igual que un arma de fuego y el dinero en moneda extranjera decomisado durante la aprehensión de los dos hombres.

De acuerdo con la investigación, la aeronave aterrizó de emergencia en los terrenos de la finca al quedarse sin combustible, por lo que fue abandonada.

Posteriormente, Duarte López y Reza Mendoza fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en las adyacencias donde se presentó el hecho.

Durante el procedimiento, se les incautó varias cantidades de dólares estadounidenses, pesos mexicanos y moneda de la República de Honduras, así como dos dispositivos de Posicionamiento Global (GPS), un arma calibre 38 con tres cargadores y dos pasaportes mexicanos.