Aeropuerto de San Antonio del Táchira tiene año y medio sin vuelos comerciales

Aeropuerto de San Antonio del Táchira tiene año y medio sin vuelos comerciales

Aeropuerto de San Antonio del Tachira

Año y medio, aproximadamente, sin recibir vuelos comerciales tiene el aeropuerto internacional “Juan Vicente Gómez”, de San Antonio del Táchira, situación que a medida que pasa el tiempo impacienta más a la comunidad fronteriza porque se cerró una fuente de trabajo para decenas de familias y se despojó a los usuarios de un servicio de vital importancia, como es el transporte por vía aérea. La Nación

El dirigente sindical y vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública del municipio Bolívar, José Carriedo, lamentó la situación que está ocurriendo con el aeropuerto de San Antonio, cuyas instalaciones fueron remodeladas con una millonaria inversión para brindar mejor servicio al usuario, pero hoy día están inutilizadas porque desde hace 17 meses no llega un vuelo comercial. Solo para vuelos privados con avionetas se utiliza de vez en cuando el aeropuerto, agregó.





Recordó que todo 2014 la comunidad fronteriza estuvo esperando la reactivación de los vuelos comerciales por esta terminal aérea, sin embargo, no se logró nada. Con el decreto gubernamental que creó la Zona Económica Especial Ureña San Antonio a finales del año pasado, se generó la expectativa sobre la reanudación de operaciones por el aeropuerto Juan Vicente Gómez, pero prácticamente ya han transcurrido cinco meses de este año y no ha pasado nada.

Para leer más La Nación