Banesco patrocinó la ampliación de la UCI del Ortopédico Infantil

ortopedico

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, aportó Bs. 3 millones a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil. Los recursos se destinaron a la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Ortopédico Infantil, ubicado en Caracas.

Andreína Vogeler de Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, indicó que “este aporte permite actualizar los equipos de la Unidad de Cuidados Intensivos, estamos en un proceso de ampliación del servicio, así pasaremos de dos camas en la UCI a cuatro camas, de esta forma contaremos con dos camas pediátricas y dos para adultos”.





Vogeler explicó que en los últimos años se ha incrementado la demanda de pacientes, quienes en su mayoría son de bajos recursos. El Hospital ofrece atención en 26 especialidades médicas y es una referencia en el país en su área.

Anualmente, el Hospital Ortopédico Infantil realiza alrededor de 5.000 intervenciones quirúrgicas, que en algunos casos requieren atención en la UCI. “Queremos brindar un servicio de alta calidad en la especialidad de medicina intensiva”, dijo Vogeler.

Desde 1998 a la fecha, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Banesco ha aportado Bs. 7,07 millones a la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil. Los recursos han permitido la adecuación de la planta física del Hospital, la adquisición de equipos médicos y de medicinas.

NP