Este directivo podría asumir el puesto de Rafael Esquivel en la FVF

Este directivo podría asumir el puesto de Rafael Esquivel en la FVF

Foto: Laureano González / elperiodiquito.com
Foto: Laureano González / elperiodiquito.com

Según los estatutos de la Federación Venezolana de Fútbol, si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales, el Vicepresidente lo suplirá hasta la finalización del periodo correspondiente. El actual mandato acaba en 2017.

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, fue detenido hoy en Suiza junto a otros dirigentes del fútbol mundial acusados por organización mafiosa, fraude masivo y blanqueo de dinero.

En caso de que la ausencia del directivo se prolongue, Laureano González, vicepresidente de la FVF, será quien lo supla en el cargo.

“Si el Presidente de la Junta Directiva cesa definitivamente o está impedido para ejercer sus funciones oficiales el Vicepresidente lo suplirá hasta la finalización del período correspondiente”, indica textualmente el artículo 52 de los estatutos del ente federativo.

“Eso quiere decir que Laureano González asumiría la presidencia hasta 2017, cuando termina el actual período de Esquivel”, explicó vía telefónica Antonio Quintero, especialista en derecho deportivo.

“No hay ninguna posibilidad de que se adelanten elecciones para elegir un nuevo presidente porque es algo que no está contemplado en los estatutos. Si los miembros de la FVF quisieran elegir a un nuevo presidente antes de 2017, la única manera de hacerlo es que se reformaran los estatutos”, agregó el abogado.

Leer más en: elperiodiquito.com

Exit mobile version