FVF “confía” en que procedimiento “justo” favorecerá a Rafael Esquivel

rafael esquivel

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) dijo este miércoles que “confía” en que su presidente, Rafael Esquivel Melo -detenido por un caso de corrupción en la FIFA- tendrá un “procedimiento justo y transparente que indefectiblemente resultará favorable” para él.

La FVF hizo el anuncio en un comunicado divulgado al final de la tarde, y fue elaborado “por los directivos de la FVF que se encontraban en Caracas junto al Departamento Legal del ente rector del balompié” venezolano.





Esquivel, presidente de la FVF que cumplió este miércoles 28 años en el cargo, y su vicepresidente, Laureano González, se encontraban en Ginebra con ocasión del 65º Congreso y la elección del presidente de la FIFA.

El texto de la Federación Venezolana también informó que la comisión Ética de la FIFA “nos ha notificado la suspensión provisional del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel Melo, por un lapso no mayor de 90 días”.

Ante la ausencia temporal, los estatutos establecen que debe “asumir el cargo el vicepresidente Laureano González”.

La FVF afirma que su funcionamiento y organización “está sólidamente respaldada”, lo que permitirá llevar a cabo actividades programadas para el año 2015 como la participación de Venezuela en la Copa América en Chile, el Suramericano Sub-20 femenino, el Suramericano Sub-15 masculino o las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Esquivel, quien también es el primer vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), fue detenido durante la mañana de este miércoles en Suiza, junto con otros seis directivos de la FIFA (originarios de la Concacaf y la Conmebol) en un hotel de Zúrich.

La justicia suiza actuó a pedido de sus pares estadounidenses, que investiga conspiración, lavado de dinero y corrupción por más de 150 millones de dólares en el seno de la FIFA.

AFP