Lilian Tintori denuncia la falta de asistencia médica de López y Ceballos

FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, ha denunciado que ni su marido ni el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, han recibido atención médica desde que iniciaron su huelga de hambre y ha añadido que mantendrán su protesta «hasta que el gobierno nacional cumpla con las exigencia demandadas», así lo informó ABC.es

«Fechas de las elecciones parlamentarias y presencia de organismos internacionales, liberación de los presos políticos y cese de la represión en el país», ha enumerado Tintori, en alusión a las exigencias marcadas por los líderes opositores, en unas declaraciones publicadas por el diario «El Nacional».

Asimismo, Tintori ha pedido al defensor del pueblo venezolano, Tarek Wiliam Saab, que interceda para que se les permita la asistencia médica requerida. Sin embargo, Wiliam Saab negó el pasado lunes que el dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde febrero de 2014, estuviese haciendo una huelga de hambre y aseguró que no está incomunicado –como denunciaba su mujer–.

En respuesta, el dirigente de Voluntad Popular explicó que «después de dos días de ayuno» el 24 de mayo inició «formalmente» la huelga de hambre para conseguir «la liberación de presos políticos, el cese de la persecución y la censura, y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias», así como que se permita su observación por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la UE.

Por otra parte, Tintori se ha mostrado dispuesta a ceder su visita conyugal a la prisión de Ramo Verde a los expresidentes Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) y Andrés Pastrana (Colombia) «para que puedan observar las condiciones de salud de López».

En este contexto, también ha denunciado que a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, no se le ha permitido su ingreso a la Penitenciaria de Guárico para verificar el estado de su marido, Daniel Ceballos.