Nitu Pérez Osuna: La Solidaridad nos convoca

thumbnailnituperezosuna1“@liliantintori: Esta es una batalla moral y espiritual! #LiberenAlosPresosPoliticos”. Así expresa por las redes sociales la esposa de Leopoldo López el sentimiento nacional. El líder de Voluntad Popular, del año y tres meses que lleva encarcelado por solicitar la renuncia a Maduro, ha pasado 8 meses en el llamado “tigrito”, espacio de 2X2 metros, con poca luz y trato inhumano por parte de sus carceleros que hasta excrementos le arrojan a través de los barrotes de esa, su celda permanente.

Por su parte, Patricia Ceballos, esposa del injustamente desalojado del cargo como Alcalde de San Cristóbal y electo recientemente en primarias como candidato a diputado a la Asamblea Nacional, Daniel Ceballos, nos comenta vía Twitter que “Daniel continúa durmiendo en un colchón en el piso, sin almohada, aislado, sin visitas hasta dentro de 30 días…él nos describió su celda, aislado de todos, sin luz, ni ventilación; solo percibe luz cuando abren la puerta…”

Dantesco, aterrador, pavoroso y cruel es la situación de estos dirigentes, sus familias y del resto de los casi 80 presos políticos que aún quedan detenidos en los calabozos del régimen.

Liliam y Patricia a través de 140 caracteres nos muestran una radiografía de las miserias de “la revolución” que arremete contra todo, incluso contra la intimidad femenina. “Me obligaron a quitarme la ropa por completo en la requisa de Ramo Verde”, nos refiere Liliam, siendo que Patricia, Alcalde electa con el voto popular del pueblo que hace vida en la capital tachirense comentó: “En 13 meses de injusticias, es la segunda vez que ocurre. Me amenazaron “debe atenerse a las consecuencias” por no dejar que me bajaran los pantalones”. Esta última, no sólo es la esposa del preso de conciencia Ceballos, es la autoridad civil más importante de San Cristóbal…los militares desconocen su autoridad y la soberanía que reside en el pueblo… intentan humillarla.

Testimonio duro y puro del drama venezolano que impone la dictadura chavista-madurista y que sin duda, será tema central de relatos históricos a futuro. Los personajes centrales serán hombres y mujeres forrados de valentía, deseosos de justicia y libertad que se enfrentaron a seres oscuros y sombríos, traidores y delatores. No tengo dudas que esas historias de valientes las escribiremos, leeremos y comentaremos en toda su extensión. En ellas encontraremos héroes y heroínas anónimos quienes unidos, con miedo o venciéndolo, dieron al traste con la última tiranía venezolana. Ese será el final de nuestra historia actual para comenzar a escribir otra: la reconstrucción de Venezuela.

“@liliamtintori: Hoy, después de 32 días, finalmente pude ver a @leopoldolopez. Está más fuerte y más comprometido que nunca con nuestro pueblo! #FuerzaYFe”. @PatrideCeballos: Hoy le digo a toda Venezuela, ustedes son nuestra razón de lucha! Este sábado vestidos de blanco en PAZ exigimos libertad #30MVamosTodos”

El sacrificio ejemplariza, la valentía se admira, el sufrimiento dignifica. Vamos juntos a concentrarnos este sábado “por la libertad de nuestros presos políticos, por el cese de la represión, la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias y su realización con observación internacional calificada y oportuna”. No es una concesión, es nuestro derecho constitucional, ¡ejerzámoslo juntos! …la solidaridad nos convoca. Si hay esperanza, si hay futuro.

[email protected]
@NituPerez