Opositores en Táchira respaldan marcha por los presos políticos el #30M

Foto: La madre de Daniel Ceballos, Nancy Morales de Ceballos  / Nota de prensa
Foto: La madre de Daniel Ceballos, Nancy Morales de Ceballos / Nota de prensa

 

Invitaron a los tachirenses a marchar con mucha fe , con mucha fuerza , con mucha convicción pero también con mucha irreverencia y gallardía, para recuperar los derechos de los venezolanos y el hilo democrático de Venezuela.

Dirigentes de los factores democráticos del estado Táchira ratificaron que este sábado 30 de mayo apoyarán la marcha convocada a través de un video por el dirigente de Voluntad Popular,  recluido en la cárcel de Ramo Verde, Leopoldo López para exigir la liberación de quienes se encuentran detenidos por razones de tipo político.





Santiago Contreras,  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad en la entidad andina, en compañía de dirigentes de organizaciones políticas, concejales, diputados y familiares de Daniel Ceballos, aseguró que participarán en la actividad de calle que busca llamar la atención del Gobierno Nacional ante los atropellos de los que son objeto los presos políticos “Los presos políticos y Daniel Ceballos no están solos en su lucha. Esta  lucha está siendo acompañada por la unidad; si bien es cierto que la MUD no ha convocado  esta marcha, yo siento que mi deber es marchar así que yo voy a marchar. Yo voy a marchar porque antes de ser un representante político soy un venezolano a quien le duelen los maltratos y atropellos que vive el pueblo venezolano”, Indicó.

Contreras sostuvo que los tachirenses tienen el deber moral y de conciencia  de acompañar esta lucha por la libertad de Venezuela, por el respeto de los derechos humanos que están siendo flagrantemente violados  a los presos políticos. Manifestó que  el Gobierno nos les puede impedir que reclamen con justicia los  derechos políticos, los  derechos ciudadanos y que respalden a los presos políticos; por eso invitó a marchar este sábado.

Invitan a marchar

El concejal del municipio San Cristóbal José Vicente García invitó a los tachirenses a vestirse de blanco y a participar en la marcha convocada para las 9 de la mañana, en el Obelisco de los Italianos en la avenida 19 de abril, desde donde partirán hasta el Palacio Episcopal para entregar un documento,  con el cual exigirán se restituyan los derechos de los venezolanos y la liberación de los presos políticos.

El edil expresó que el Táchira es punta de lanza en la lucha democrática en el país y es por ello que este sábado hay que acudir masivamente para llevar a cabo esta actividad de manera pacífica “hoy más que nunca todos los venezolanos nos sentimos presos, presos de conciencia, presos cuando no nos alcanza el dinero para comprar artículos de primera necesidad, presos cuando salimos a las calles y tenemos miedo porque no sabemos si regresamos o no vivos a las casas, presos porque no sabemos si encontraremos los alimentos para nuestra familia”. Expresó.

García dijo que con esta actividad también le quieren dar un respaldo a la gente que cree que en el país deber haber un cambio, y  a quienes tienen la esperanza que todos unidossalgan a dar la cara por los derechos fundamentales de los venezolanos. Están dispuestos –dijo el concejal- a darlo todo por los universitarios que están detenidos como Gerardo Carrero, Renzo Prieto, Yosmar Paredes , Juan Giraldo y el excalde Daniel Ceballos, quienes están tras las rejas producto de la represión y persecución del Gobierno.

Rechazan situación de Ceballos

La madre de Daniel Ceballos, Nancy Morales de Ceballos presente en la convocatoria hecha por los factores democráticos, rechazó  las condiciones en las que se encuentra su hijo y nuevamente

Reiteró que teme por la vida de Ceballos, quien tiene más de 100 horas en huelga de hambre.

Recordó las condiciones en las que se encuentra el aspirante a la Asamblea Nacional,  quien estaríaconfinado en una celda de máxima seguridad, que solo alcanza 2×2 metros cuadrados, con una colchoneta y usando los tres uniformes amarillos que le dieron como almohada, porque no tiene almohada, ni tiene sábanas,   no tiene agua, y solo tiene una letrina para hacer sus necesidades.

Morales dijo que durante la marcha de este sábado hay que salir con contundencia para exigir la libertad no solo de su hijo, sino del resto de jóvenes que con gallardía e irreverencia se encuentran detenidos por luchar en las calles para lograr un cambio en el país.

Nota de prensa