Personal de la UDO salió a la calle y llamó a “hora cero”

Foto: Los trabajadores universitarios continuarán las protestas mañana, sin parar las actividades en todo el país / eltiempo.com.ve
Foto: Los trabajadores universitarios continuarán las protestas mañana, sin parar las actividades en todo el país / eltiempo.com.ve

En un lapso de dos horas de la mañana de ayer, un grupo de obreros, empleados y profesores del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) cerraba por minutos los dos canales de la avenida Argimiro Gabaldón (Vía Alterna) de Barcelona como parte del paro de actividades semanal acordado por los trabajadores.

A las 7:00 am restringieron el acceso hacia la institución y luego decidieron concentrarse en la concurrida vía.

Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), informó que mañana continuarán con las acciones de protestas en todo el territorio nacional. Enfatizó que los gremios de todo el país unificaron sus reclamos y procederán a convocar una “hora cero” para este lunes.





Otras voces

El secretario de actas y correspondencias de la Asociación Sindical de Empleados (Aseudo), César Velásquez, dijo que “ya se sentaron a ajustarle el sueldo a los maestros, a los de la Cantv y a otros sectores, menos al universitario”.

Por el Sindicato de Obreros de la UDO (Soudo) habló el secretario general Agustín Villalba, quien señaló que el personal de mantenimiento labora con carencia de insumos de limpieza, además de que están devengando Bs 5.800 mensuales. “Estamos proponiendo ganar dos salarios mínimos como base porque siempre quedamos por debajo”.

Otra queja estuvo relacionada con las condiciones en que el personal trabaja en el comedor universitario, en medio de altas temperaturas por la falta de aire acondicionado.
Edinson Rizalez y Miguel García, voceros del movimiento estudiantil UDO 7, rechazaron la medida de protestas de los trabajadores, pues el Gobierno nacional ha convocado a mesa de diálogo a los sindicatos y no hay razón para trancar las vías.

Leer más en: eltiempo.com.ve