Pizarro y González representan a oposición venezolana en la Conferencia Global de Jóvenes Parlamentarios

Pizarro y González representan a oposición venezolana en la Conferencia Global de Jóvenes Parlamentarios

Foto Prensa
Foto Prensa

Los diputados de la Unidad, Miguel Pizarro y Stalin González se encuentran en Tokio para participar en Conferencia Global de Jóvenes Parlamentarios que tiene lugar hoy y mañana en la capital japonesa. Ambos consideraron esta una oportunidad para debatir ideas sobre la importancia que tienen los jóvenes en la política y buscar maneras de sumarlos de manera activa en la construcción de la democracia. NP

El evento es organizado por la Unión Interparlamentaria y la Dieta Nacional de Japón –máximo órgano parlamentario de ese país– y convoca a parlamentarios menores de 45 años de todo el mundo. En esta oportunidad, la finalidad del mismo es encontrar formas de promover la participación de los jóvenes en asuntos políticos y sociales, y aportar herramientas para la construcción de un ambiente democrático, seguro y atractivo para la juventud.

González declaró: “Nuestra juventud siempre ha tenido un rol fundamental en la construcción de la democracia, nosotros queremos recordarles que sin ellos no podemos construir el país que queremos”. Y agregó el diputado: “Hemos intercambiado con parlamentarios de España y América Latina, la idea es que ellos acompañen en la observación de la situación de Derechos Humanos que estamos atravesando y en el proceso electoral que vivirá el país este año”.





A su vez, Pizarro expresó: “Estamos aquí para contarle al mundo la realidad de la juventud venezolana y traer las voces de millones que piden cambio. El gobierno de Venezuela se dedica a ignorar a nuestros chamos, a atacarlos. No entiende que es con educación e inclusión social que vamos a lograr tener jóvenes consciente y participativos”.

Además, manifestó que insistieron en la visita de la Comisión de Derechos Humanos de la Unión Interparlamentaria a Venezuela para que constate la situación del país. Esa misión ha sido aprobada dos veces pero el gobierno nacional no ha permitido su entrada.

El diputado de Primero Justicia afirmó que menos del 1% de los parlamentarios del mundo son menores de 35 años y agregó: “Para lograr que los jóvenes estemos mejor representados es necesario que nos involucremos y participemos activamente en la defensa de la democracia”. Y concluyó manifestando: “Por eso es tan importante lograr que la juventud vote y tenga un papel fundamental en las elecciones parlamentarias de este año. Nosotros somos la esperanza de un cambio verdadero y de un futuro mejor para Venezuela”.