Presa dueña de maternal y dos maestras por maltrato de niños en Valencia

Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Cristian Contreras Jiménez (41), quien es directora y propietaria del maternal-preescolar Guayana, ubicado en la urbanización La Esmeralda de Valencia, estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años, hecho ocurrido el 13 de mayo de este año.

Ministerio Público

Igualmente, fueron privadas de libertad la docente de la referida unidad educativa, Nurvelys Díaz Ojeda (24) y su auxiliar Orianny del Carmen Zapata (22), a quienes se observa en un video agrediendo a los niños del maternal III que estaban bajo su cuido y resguardo durante el día.





Los fiscales 20º y 24 auxiliar de Carabobo, César Villanueva y Yusmar Casas, respectivamente, imputaron a Díaz Ojeda y a Zapata por la presunta comisión del delito de trato cruel en perjuicio de niños y niñas, en concurso real de delito con el agravante del 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuyo artículo se aumenta la pena por la condición de las víctimas.

Por su parte, Contreras Jiménez fue imputada por el mismo delito pero en grado de comisión por omisión, pues presuntamente estaba al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó privativa de libertad, razón por la cual permanecerán detenidas en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Valencia.

La situación se conoció luego que un niño de dos años le contó a su madre que su maestra lo había maltratado. La representante se dirigió al maternal para conversar con la directora y pedirle que le diera acceso a los videos que registra el circuito cerrado de televisión con el que cuenta la unidad.

Finalmente, el 19 de mayo la directora dejó que la madre viera la grabación y es cuando observa que no solo su hijo sino otros niños son víctimas de maltrato, por lo que el mismo día colocó la denuncia ante funcionarios del Cicpc.

Las tres mujeres fueron aprehendidas tras órdenes de aprehensión solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordadas por la referida instancia judicial.