Rafael Esquivel, el hombre que tiene 28 años frente a la FVF

Esquivel3

Rafael Esquivel Melo nació en Tenerife, España, en 1946. Luego cuando apenas tenía cuatro años de edad su familia decide huir a Venezuela, escapando de la dictadura implantada por Francisco Franco en el país europeo.

Nació el 16 de agosto de 1946 y en la actualidad, a los 69 años de edad, está envuelto en casos de presunta corrupción y lavado de dinero en la FIFA, ente máximo rector del balompié a nivel mundial.





Cuando tenía 21 años de edad él y su familia se residencian en Margarita, donde desde muy joven comienza una vida ligada al mundo empresarial.

En 1987 da sus primeros pasos dentro de la Federación Venezolana de Fútbol, cuando es electo vicepresidente, y un año más tarde toma la presidencia de la organización al morir quien fungía como máximo rector en ese entonces, René Hemmer.

Bajo el mando de Esquivel, la selección ha tenido altos y bajos.

Sus logros más importantes a nivel deportivo han sido el cuarto lugar logrado por La Vinotinto en la Copa América de Argentina en 2011, el campeonato en los juegos Centroamericanos y del Caribe en 1998, y las clasificaciones a mundiales en categorías menores tanto de selecciones femeninas como masculinas.

Uno de los logros de la era Esquivel, es la construcción en la isla de Margarita, del Centro Nacional de Alto Rendimiento. La edificación cuenta con dormitorios, gimnasios, canchas, comedores y espacios para la preparación de las distintas selecciones en este disciplina.

Rafael Esquivel además forma parte del comité ejecutivo de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol).

Fuente: El Nacional