Rousseff y Peña: Brasil y México doblarán su comercio en 10 años

Rousseff y Peña: Brasil y México doblarán su comercio en 10 años

Infolatam_2

Rousseff y Peña acuerdan duplicar el nivel del comercio bilateral en 10 años
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff,anunciaron hoy que prevén duplicar el nivel de comercio bilateral entre ambas potencias en los próximos diez años. ‘Queremos pasar de los 9.200 millones de dólares que tenemos hoy en comercio y, eventualmente, en menos de 10 años, poder duplicar este nivel’, dijo Peña Nieto
[ver artículo completo…]
El análisis
Alfredo Coutiño
Alfredo Coutiño

México: Por debajo del potencial

(Infolatam).- Aunque la presente administración se ha esforzado por cambiar la imagen internacional de México y eliminar el estigma de un gobierno que viene del viejo PRI, los recientes escándalos de falta de transparencia y uso de influencias han revivido la percepción acerca del Gobierno de Peña Nietocon los mismos vicios del pasado.





[ver artículo completo…]

Argentina candidatos presidencia 2015
Argentina elecciones
La economía, una pesadilla para los candidatos a presidir Argentina

El próximo presidente de Argentina pasará la mayor parte de su mandato de cuatro años desmantelando controles de cambios y resolviendo desequilibrios fiscales para impulsar la economía, coincidieron asesores de los principales precandidatos.

[ver artículo completo…]

Argentina, ante una campaña electoral de bochorno

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La campaña electoral de 2015 en Argentina bien poco va a contribuir a disminuir la desafección política de la ciudadanía ni va a reforzar el sistema político de y de partidos. El nivel del debate es mínimo y la ausencia de ideas muy patente. 

 

CARACAS (VENEZUELA), 10/02/2015.- EFE/Miguel Gutiérrez
Venezuela oposición
Fiscalía venezolana asegura que hubo orden judicial en traslado de Ceballos

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el traslado de prisión del opositor Daniel Ceballos contó con una autorización judicial y que en el nuevo penal se respetaron sus derechos fundamentales.

[ver artículo completo…]
 

Timochenko y Gabino
Colombia conflicto
Analistas alertan de alianza de FARC y ELN para hacer ataques en Colombia

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han aliado para cometer ataques en Colombia y se esperan ‘semanas muy duras’, advirtió la Fundación Paz y Reconciliación.

[ver artículo completo…]
 

BRASILIA,16/05/2014-EFE/FERNANDO BIZERRA JR.
Brasil corrupción
La Justicia brasileña condena a un exdirector de Petrobras por blanqueo

La Justicia brasileña condenó al exdirector del área Internacional de la petrolera estatalPetrobras Nestor Cerveró a cinco años de prisión, inicialmente en régimen cerrado, por su responsabilidad en un caso de lavado de dinero.

[ver artículo completo…]
 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 29/01/2014.- EFE/PEMEX/SOLO USO EDITORIAL
México petróleo
Exportaciones de Pemex se derrumbaron 16 por ciento en abril

Las exportaciones de crudo de la petrolera estatal mexicana Pemex se derrumbaron un 16 por ciento en abril del 2015 con respecto al mes inmediato anterior, de acuerdo con cifras publicadas por la firma en su página de internet.

[ver artículo completo…]
 

ecopetrol
Colombia petróleo
Ecopetrol prevé inversiones por US$6.000 millones anuales hasta 2020

Ecopetrol realizará inversiones anuales estimadas en 6.000 millones de dólares hasta el 2020, enfocadas en alcanzar una producción que supere los 870.000 barriles diarios de petróleo equivalentes e incorporar 1.700 millones de barriles en reservas

[ver artículo completo…]
 

LA PAZ (BOLIVIA), 26/05/2015.- EFE/ABI/SOLO USO EDITORIAL
Bolivia Gobierno
Morales nombra nuevo ministro tras fuga de asesor de Humala.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, designó a Carlos Romero nuevo ministro de Gobierno en reemplazo de Hugo Moldiz, quien presentó su renuncia tras la fuga de un ex asesor peruano que esperaba ser extraditado a su país.

[ver artículo completo…]
El análisis
Augusto Alvarez Rodrich
Augusto Alvarez Rodrich

Pollitos en fuga

(La República. Perú)-. ‘El principal perjudicado por la fuga de Martín Belaunde Lossio en la madrugada del domingo parece ser el gobierno, especialmente el binomio conocido como ‘pareja presidencial’, aunque hasta el final nunca se sabe’.

 

CARACAS (VENEZUELA), 26/05/2015.-  EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ
Venezuela oposición
Tintori: presidentes Pastrana y Quiroga estarán en marcha opositora

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, anunció la visita a Caracas de los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia, que se sumarán a la marcha convocada por el político con un vídeo que grabó en la cárcel.

[ver artículo completo…]
 

AREQUIPA (PERÚ), 23/05/2015.- EFE/Gonzalo Alfaro
Perú militariza 7 regiones por paro contra proyecto minero 

El Gobierno autorizó la intervención de las fuerzas armadas en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cuzco, Moquegua, Puno y Tacna, y en la norteña Cajamarca, donde se ha anunciado un paro en rechazo al proyecto minero Tía María, de la Southern Copper, filial del Grupo México.

[ver artículo completo…]
 

fitch ratings
Brasil economía
Fitch duda del éxito de plan fiscal en Brasil tras congelación presupuestaria

La agencia calificadora Fitch Ratings expresó el martes sus dudas sobre el éxito del plan de consolidación fiscal de Brasil, tras el anuncio de la congelación de un presupuesto clave la semana pasada.

[ver artículo completo…]
 

Angel Gurria OCDE
OCDE
Ángel Gurría renueva su mandato al frente de la OCDE

El mexicano Ángel Gurría revalidará su mandato al frente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) durante otros cinco años, según decidió su Consejo de Gobierno.

[ver artículo completo…]
 

TEGUCIGALPA (HONDURAS), 25/11/13.- EFE/Gustavo Amador
Honduras pobreza
Pobreza en Honduras se redujo el 2 por ciento en 14 años por las remesas

La pobreza en Honduras se redujo un 2 % entre 2000 y 2014 como resultado, principalmente, de las remesas enviadas por los hondureños que viven en el exterior, según un estudio difundido  por un entre privado local.

[ver artículo completo…]