UCV emprenderá acciones legales por asignación de cupos

Cecilia-García-Arocha2

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecila García Arocha, emprenderá acciones legales contra la nueva modalidad de asignación de cupos de manera directa, así lo informó Unión Radio

Tras la reunión de este martes entre representantes de las universidades nacionales y funcionarios del gobierno en el CNU, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, rechazó la postura del Ministro de Educación sobre el tema.

“Lo que ayer sucedió en el CNU, lo denunciaré, no nos quedará más remedio que actuar de la manera legal y quedará en la historia que aquí no hay enemigos de la familia venezolana de la familia venezolana y lo que más queremos es que los jóvenes venezolanos estudien”, destacó Arocha en el programa A Tiempo por Unión Radio.

“No es que nosotros somos los malos y ellos los buenos, no lo vamos a aceptar, se deben respetar los mecanismos establecidos”, agregó Arocha.

La rectora del la UCV reiteró que el nuevo mecanismo de asignación de cupos constituye una usurpación de funciones y competencias de la Ley de Universidades.

“Nosotros solicitamos buscar acuerdos y una solución clara de las atribuciones de las universidades con respecto a las competencias del Consejo Nacional de Universidades, según el artículo 20 establecidas del CNU, se aprueban los planes de diversificación y cuantificación de los cursos profesionales propuestos por los consejos universitarios y recomendar lo correspondiente al procedimiento de selección de aspirantes” detalló la rectora de la Universidad Central de Venezuela.