El Puerto Libre migra al mercado paralelo

El Puerto Libre migra al mercado paralelo

Foto Archivo
Foto Archivo

La autorización de divisas por las vías oficiales permanece estancada, sin embargo, los comercios siguen exhibiendo productos en sus vitrinas, aunque en menor variedad y más costosos.

La realidad no reconocida es que los dólares paralelos se han convertido en la moneda de cambio para la adquisición de mercancía importada, bajo el riesgo de que una fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos resulte en severas sanciones para los negocios que calculen los precios de venta de sus productos al dólar negro.

Representantes de las cámaras empresariales de Nueva Esparta coincidieron en solicitarle al Gobierno la autorización para vender productos adquiridos con dólares del mercado paralelo.





Teodoro Bellorín, presidente de la Cámara de Comercio, Puerto Libre e Industrias del estado, afirmó que “el Gobierno debe reconocer que no hay divisas”.

Las reformas más recientes a la Ley de Ilícitos Cambiarios despejaron el camino para obtener divisas en mecanismos distintos a los tres mecanismos oficiales: Cencoex, Sicad y Simadi.

Más información en El Sol de Margarita