Blatter al ser reelegido en la FIFA: Tengo que admitir que estaba un poquito nervioso

Blatter.JPG

El suizo Joseph Blatter, de 79 años, fue reelegido hoy presidente de la FIFA para un quinto mandato, tras la la retirada de la candidatura de su único rival, el príncipe jordano Ali Bin al Hussein, antes de procederse a la segunda votación.

Su rival optó por retirarse tras la primera vuelta de una votación de la que Blatter salió claramente victorioso (133 votos frente a los 73 de su adversario), aunque se quedó a siete de los 2/3 que necesitaba para vencer en primera vuelta.





En su discurso, Blatter comenzó con agradecimientos: “Primero que todo quiero agradecer a todos y expresar mi gratitud con el príncipe Ali (Bin al Hussein), porque fue un gran competidor y obtuvo un muy buen resultado. Por otro lado quiero agradecerles a ustedes por aceptarme cuatro años más para comandar este barco llamado FIFA.”

Tras su discurso protocolar, salió del estrado y volvió a su asiento. Pero el alivio de quedarse con trono era visible en un Blatter que continuó con su monólogo.

“Estoy a gusto con ustedes, me gusta mi trabajo”, dijo Blatter al animar a los votantes. “Yo no soy perfecto, nadie es perfecto, pero vamos a hacer un buen trabajo juntos, estoy seguro”, sentenció al empezar su quinto ciclo. Si cumple los cuatro años, serán 21 años al frente de FIFA y quedará detrás de Jules Rimet (33) y Joao Havelange (24).

“Soy un hombre de fe y creo que Dios, Alá o lo que sea nos ayuda a traer esta FIFA donde debe estar y es una promesa que hago”, destacó el mandatario reelegido en 2002, 2007 y 2011, antes es esta última votación.

Fuente: Infobae