¿Cuántas personalidades puede tener una persona con síndrome de personalidad múltiple?

Foto petapixel.com
Foto petapixel.com

Resulta extraño y fascinante que una persona pueda tener otras personalidades viviendo en ellas, muchas veces sin siquiera saberlo. No obstante, damos por sentado que no son tantas y que la mayoría de los casos son menos de 5 personalidades distintas las que pueden convivir dentro de una persona. Pero para sorpresa de muchos, un individuo con el desorden de personalidad múltiple puede albergar entre 2 y 100 o más personalidades diferentes.

En efecto, puede haber cientos de personalidades como en el caso de la artista Kim Noble. Puede parecer que sería difícil saber con cuál de tantas personalidades se habla cuando tratas con esta mujer, pero lo interesante es que a pesar de tener tantas personalidades, una es la dominante y es la que tiene más tiempo consciente. Las demás toman control en momentos, pero según afirma Kim o Patricia, su álter ego dominante, esto sucede solo 3 o 4 veces al día. Entre sus otras personalidades hay una adolescente bulímica, un joven homosexual, una ferviente católica y la lista sigue y sigue.

Las personas que padecen este extraño desorden no solo desarrollan un sin número de personalidades sino que pueden ser de lo más dispar. Por ejemplo, hay personalidades que dicen ser personas del otro sexo, personas jóvenes y ancianas, personas de otro tiempo, de otro país, personajes públicos como Madonna o personajes ficticios como Sherlock Holmes y también personajes míticos como Dios, Thor, el Diablo, un centauro, espíritus, la Muerte e incluso animales.





Realmente no implica que lo sean sino que creen serlo. Muchas veces estas personalidades no son conscientes de la existencia de las demás, y cuando lo están no siempre de todas. Puede haber incluso una personalidad oculta y peligrosa.

Leer más en: batanga.com