Escasez de neumáticos pone en jaque ¿mate? a los transportistas (Video)

Ya no es exclusiva, ahora la escasez nos golpea a todos por igual. No solo es el papel, la leche, la harina, el cemento… también lo son los neumáticos, las baterías, los repuestos. Conseguir un producto ahora cuesta bastante.

La escasez de cauchos le ha pegado y duro a los transportistas, los ha puesto en un jaque que pareciera que pronto se convertirá en mate. En el siguiente video, la voz de algunos de ellos se hace sentir sobre una problemática que los tiene bastante preocupados.





Por ejemplo está Willy Ortega, quien se ampara en Dios para conseguir un caucho. “No hay nada, no se consiguen. Conseguir uno o repuestos es un milagro (…) cada año hay que cambiarlos”. Por su parte su compañero de oficio Oswaldo Zambrano, cree que el problema se centra en la falta de control de precios de los neumáticos. “El problema son los precios, nadie los controla (…) a quien le reclama a uno si nadie pone control”.

Mientras que el comerciante Eloy Rodríguez opinó “Hay cauchos nacionales e importados. El importado tiene valores entre tres y cuatro veces más caros que los nacionales. ¿Pero ahora uno se pregunta, dónde están los nacionales?.

LaPatilla.com