“Gobierno persigue medios porque está débil”

“Gobierno persigue medios porque está débil”

Gloria Cuenca

Gloria Cuenca, profesora de Etica y Legislación de Prensa de la Universidad Central de Venezuela, afirma que el gobierno persigue la libertad de expresión porque, en estos momentos, está muy débil y lo que le queda es arremeter en contra de todo el que le adverse para convertir esto en una pesadilla. Alfredo Fermín/ El Carabobeño

La prestigiosa educadora dijo que el gobierno, intenta llevar a cabo la tesis de Andrés Izarra sobre la hegemonía comunicacional, pero le ha sido muy difícil porque las estrategias no dieron resultados .





– Primero agredieron a los periodistas, en especial a las mujeres, y luego cerraron a Radio Caracas Televisión y 33 estaciones de radio a lo que se agregó el cambio de dueños de Globovisión. Se dieron cuenta de que no es tan fácil enfrentar a los medios con independencia, ni a los periodistas que creen que su conducta está vinculada a la lucha por la libertad de prensa.

Entonces compraron medios, por parte de grupos anónimos, para adueñarse de La Cadena Capriles, El Universal, Notitarde, Globovisión para cambiarles la política editorial. Aún así no se sienten tranquilos, ni seguros porque lo que quieren es tener un régimen como en la Unión Soviética de Stalin o en China en la época de Mao.