Helén Fernández: Abuelos son los más golpeados por la crisis que vive Venezuela

Helén Fernández: Abuelos son los más golpeados por la crisis que vive Venezuela

Alcaldesa Helen Fernández en celebración del Día del Adulto Mayor

En compañía de clubes de abuelos de la ciudad capital, la Alcaldesa encargada del área metropolitana de Caracas, Helén Fernández, rindió homenaje a los adultos mayores en su día. La actividad tuvo lugar en la Fundación Amigos de la tercera edad, ubicada en la parroquia La Vega, del municipio Libertador de Caracas.

Como parte de la celebración, Fernández dirigió unas palabras de felicitación a los abuelos. Además, aseguró que son ellos lo que más necesitan el apoyo del Estado, después de haber entregado todo durante su juventud, pero que, por el contrario, las personas de la tercera edad son los que más sufren por la situación actual.

“Nuestros abuelos son los más golpeados por la crisis que vive Venezuela. A diario tienen que escoger entre comprar medicamentos o alimentos, porque la pensión no les alcanza para nada”, declaró.

Para la encargada del despacho metropolitano no es justo que las personas de la tercera edad deban hacer colas para comprar artículos de primera necesidad, en lugar de estar en casa compartiendo con sus nietos. “Está comprobado que los abuelos tienen un papel fundamental en la transmisión de valores dentro del grupo familiar, así que no podemos permitir que en lugar de eso, estén haciendo colas para sobrevivir”, sentenció.

Josefina Nieto, Directora de la Fundación Amigos de la tercera edad, lugar en el que se atiende a los adultos mayores de La Vega, Antímano y Caricuao, aseguró que “en estos tiempos difíciles tenemos buscar una luz y apoyar a Antonio Ledezma para seguirlo teniendo con nosotros en la lucha. Somos mujeres nacidas en democracia y nos estamos calando una dictadura que estamos seguros que va a terminar pronto.

En la jornada, distintos clubes de abuelos demostraron que les sobra energía y organización. Presentaron actos de baile, humor y canto para celebrar la vida de estas personas que tanto aportan a la construcción del país.

Alcaldía Metropolitana de Caracas también celebró el Día del Árbol

La Alcaldía Metropolitana de Caracas celebró el Día del Árbol junto a los niños del colegio Presidente Kennedy (Fé y Alegría) en las instalaciones del Centro Urbano Ambiental Simón Díaz, ubicado en Petare.

Con siembra de árboles y la juramentación de una Brigada Ambiental la Alcaldesa Helen Fernández aseguró que los niños son una semilla que crecerá en valores y compromiso por el cuidado del ambiente.

“En un trabajo coordinado con las comunidades y grupos escolares estamos sembrando hoy simbólicamente el árbol de la esperanza, el sueño hacia un futuro mejor. Con esta actividad contribuimos en el fortalecimiento de espacios verdes que tiene nuestra ciudad capital y muy especialmente las zonas más populares de Caracas”, dijo.

Exit mobile version