México: Viaja a Las Piedrotas para cargarte de energía

México: Viaja a Las Piedrotas para cargarte de energía

Localizado al sur de Jalisco, a 133 kilómetros de Guadalajara, el pequeño Pueblo Mágico de Tapalpa se alista para recibir a los miles de asistentes que disfrutarán de la tercera edición del Festival de Cine y Artes, del 25 al 31 de mayo.

ElUniversal.com.mx

Los cinéfilos podrán disfrutar de una serie de presentaciones para todas las edades y gustos. Las proyecciones incluyen películas de Francia, Italia, México, Cuba, entre otros países. Los escenarios serán la Plaza Principal y el Cine Granero.





Drama, comedia, documentales y cortos animados son parte de la cartelera. Además, se estrenará el cortometraje Zimbo (2014), ganador del Premio Academia Jalisciense de Cinematografía y del Premio Rigo Mora; y La delgada línea amarilla (2015), que ganó el Premio del Público, del Jurado y Mejor Guión en la edición 30 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

El programa incluye actividades gratuitas, como mesas redondas y talleres sobre el séptimo arte, enfocadas tanto a actores como público en general. Entre los invitados especiales ya se confirmó la participación de Eréndira Ibarra, Humberto Busto, Gerardo Taracena, Rita Basulto y Beto Gómez.

Durante tu viaje a Tapalpa, aparta un día de actividades en Las Piedrotas, también conocido como el Valle de los Enigmas, localizado cinco kilómetros al norte del pueblo.

                                                        Foto: La Casona Tapalpa

Sus pobladores se han organizado para ofrecer paseos en burro y tirolesa. Ellos mismos cuentan leyendas sobre el origen de los monolitos gigantes. Algunos dicen que son meteoritos que cayeron hace miles de años.

Foto: Cabañas Monterra

Además, es un sitio concurrido en los equinoccios por quienes buscan “cargarse de energía”.
Las opciones de hospedaje van desde pequeños hoteles boutique hasta cabañas familiares. Si mencionas el festival puedes obtener descuentos de hasta 20% en las tarifas. Más detalles enhttp://www.tapalpafestivaldecine.com.mx./.