Omar Avila: La unidad es fundamental, nadie puede sólo

NP
NP

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, este viernes manifestó la importancia de la unidad en víspera de las parlamentarias, al tiempo que fijó posición acerca de su participación en la concentración pautada para este sábado 30 de mayo en Caracas. NP

“La Unidad es fundamental, nadie puede solo; y hoy más que nunca es necesaria. La unidad es también sacrificios y parte de ellos lo representan Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Baduel hijo y Alexander Tirado, quienes decidieron iniciar una huelga de hambre en protesta para presionar al régimen y que cese la persecución, la represión y la censura”, señaló Ávila.

Agregó que entre las peticiones de los antes mencionados, también se encuentra la liberación a los presos políticos y el anuncio de la fecha para la ejecución de las elecciones parlamentarias de este año, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El pueblo venezolano reclama un cambio en paz, por ello es necesario que fijen la fecha para elegir a los próximos diputados, quienes tendrán la responsabilidad de devolverle el rumbo que necesita el país”.

En tal sentido, resaltó la importancia de la participación de los observadores internacionales en todo el proceso, desde la campaña hasta la publicación de los resultados.

En otro orden de ideas, pidió a los representantes de la alternativa democrática tener mucha prudencia, sabiduría, disciplina y humildad, “solo así podremos comenzar a construir ese cambio que la mayoría de los venezolanos descontentos con este gobierno reclaman”.

Recordó que no se debe empañar los resultados de las recientes elecciones primarias para la escogencia de los candidatos a la Asamblea Nacional por parte de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). “No debemos de olvidar y de resaltar que venimos de unas elecciones primarias exitosas en las cuales, de una u otra manera, participamos todos los partidos. No tenemos la menor duda de que iremos a las parlamentarias con candidatos unitarios y por ello a horas de que se produzca el acuerdo. Desde Unidad Visión Venezuela apostamos a que en ese consenso estén representados todas las fuerzas vivas que hacen vida en los sectores democráticos del país, solo así Dios mediante, ganaremos las parlamentarias”.

Igualmente, desde la tribuna del partido que representa, hizo un llamado a todos los que quieren un cambio a que se unan en una sola causa: La Unidad. “Amas de casas, gremios profesionales, trabajadores y estudiantes, nuestra invitación es clara y precisa a no perder más el tiempo en discusiones estériles y sin sentido, vamos todos a trabajar para el rescate de nuestro país y las instituciones”.

Invitación a la concentración del 30-M

El líder de Unidad Visión Venezuela invitó a participar a la concentración de este sábado. “Mañana en todos los estados del país saldrá mucha gente a manifestar su descontento como lo hacen a diario; protestando porque cada día tenemos más inflación y por ende la plata no rinde, por la grave escasez que enfrentamos y que se refleja en las miles de colas que para conseguir alimentos y medicinas. Por la inseguridad reinante y en contra de la corrupción que campea en el gobierno de Maduro. Por todo esto y más, es que el pueblo venezolano estará manifestándose de manera cívica y pacíficamente, contra este gobierno incapaz e ineficiente. Los esperamos a partir de las 10am en la plaza Juan Pablo II en Chacao.