Piden la renuncia a “cúpula de la MUD” por darle la espalda al pueblo

IMG00573-20131002-0958

El miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela José Jota Contreras anunció en rueda de prensa que el partido se sumará a la movilización convocada para el próximo sábado por el dirigente opositor y preso político Leopoldo López, destacando que rechazan enfáticamente el comunicado emitido por la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quienes manifiestan que no asistirán a la concentración. Expresó que esa cúpula demuestra nuevamente que está a espaldas del país, deben renunciar y ser sustituida en su totalidad por nuevos miembros. NP

Jota Contreras manifestó que la pretensión de la cúpula de la MUD de que esa convocatoria fuese consultada con el resto de los miembros de la coalición carece de toda lógica y sentido común, por cuanto quien la llama está preso e incomunicado. “Es insólita la falta de solidaridad humana de la cúpula de la MUD con el drama por el cual está atravesando no solo Leopoldo López y Daniel Ceballos, sino de los más de 70 presos de conciencia que hay en el país y de los miles de ciudadanos que están siendo procesados por delitos políticos”, afirmó.

El exdiputado indicó que la concentración servirá para protestar en contra de la impunidad frente a un sinnúmero de delitos ambientales cometidos por el régimen, en especial la tragedia de la Refinería de Amuay, la contaminación del Rio Guarapiche. “A estas alturas no hay ningún responsable a pesar del daño ambiental, humano y material ocasionado por esas tragedias, asimismo manifestar contra el alto costo de la vida, la escasez y la inseguridad personal que afecta a todos los venezolanos”.